VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
LO ÚLTIMO - Minsa y expertos evaluarán este martes condiciones para aplicar tercera dosis contra la COVID-19

Trujillo: simpatizantes de Perú Libre realizan plantón fuera del Jurado Especial

Ciudadanos del Frente Popular de Lucha de La Libertad, simpatizantes de Pedro Castillo y sociedad civil participaron en la manifestación.

Colectivos de Trujillo y Chiclayo muestran su respaldo al candidato por Perú Libre. Foto: captura video
Colectivos de Trujillo y Chiclayo muestran su respaldo al candidato por Perú Libre. Foto: captura video
Rosa  Bravo

La Libertad. Un grupo de simpatizantes del Partido Perú Libre realizó un plantón en los exteriores del Jurado Especial de Trujillo (JEET) para hacer respetar los votos por el candidato a la presidencia Pedro Castillo Terrones.

“Jurado escucha, el pueblo en pie de lucha” y “Por justicia y dignidad, Fujimori nunca más”, eran las arengas que se escuchaban por parte de ciudadanos del Frente Popular de Lucha de La Libertad, simpatizantes de Perú Libre y sociedad civil.

En Chiclayo

Diversos colectivos civiles de Lambayeque realizaron un plantón el pasado lunes 7 de junio en la plazuela Elías Aguirre de Chiclayo en respaldo al candidato Pedro Castillo. Posteriormente, iniciaron una marcha.

En la manifestación pacífica participaron integrantes de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), simpatizantes del partido Perú Libre y algunos miembros del colectivo No a Keiko. Con pancartas y una bandera, señalaron que se mantienen vigilantes ante el procesado de actas.

“El pueblo está manifestando su preocupación y se mantiene vigilante ante posibles acciones ilegales. La CGTP y varios colectivos nos hemos autoconvocado para defender la democracia de intereses oscuros. Respetamos a las instituciones, pero las instituciones deben respetar la voluntad de la población”, declaró el secretario general de la CGTP Lambayeque, Wilmer Antón Mayanga, para la prensa.