Trujillo: incendio en edificio deja afectadas a tres familias

Policías y serenos acordonaron calles para facilitar trabajo de bomberos. Vecino perdió S/ 5.500 soles.

Bomberos de cuatro compañías actuaron coordinadamente para apagar incendio. Foto: difusión
Bomberos de cuatro compañías actuaron coordinadamente para apagar incendio. Foto: difusión
LR Norte

Un incendio se desató la mañana de este jueves 10 de junio en la manzana 6 de la urbanización Covicorti, en la ciudad de Trujillo. Policías y serenos llegaron al lugar para acordonar la zona y facilitar así el trabajo de los bomberos. En el edificio residen tres familias que sufrieron pérdidas materiales.

Según versiones de algunas personas, el siniestro se habría producido por una chispa de soldadura que cayó del edificio contiguo, a través del tragaluz, sobre una cocina, provocando las llamas en el tercer piso. Los artefactos eléctricos como lavadora, refrigeradora, horno microondas y televisor quedaron reducidos a cenizas. Para combatir el fuego acudió la Compañía de Bomberos Salvadora Trujillo n° 26, la cual estuvo apoyada también por los hombres de rojo de los distritos de Víctor Larco, Laredo y Salaverry.

El más afectado fue el vecino del tercer piso, Luis Alexander Ferrer Chunga, quien manifestó que en varias ocasiones les advirtió a quienes estaban soldando que tuvieran cuidado, pero no hacían caso. “He perdido 5.500 soles que estuve ahorrando para una emergencia. ¿Quién me devuelve eso? El negocio de mi mujer, que vende agua, gaseosas, todo se ha quemado”, manifestó con lágrimas el afectado.

La mascota de Luis Ferrer, una perra de raza labrador, pereció en el incendio. La emergencia fue controlada tras ardua labor de los bomberos.

Lazy loaded component

Texto que debe llenar