ESPECIAL DE LR DATA - Viruela del mono: entre el miedo y la desinformación PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Qué se sabe de la movilización programada para este lunes 27 de junio?

Puno registró 126 casos y 16 fallecidos por la COVID-19 en las últimas 24 horas

De acuerdo al último reporte de la Diresa, cuatro muertes se produjeron en el Hospital Carlos Monge Medrano en Juliaca. En tanto, 27 personas están internadas en UCI.

Diresa reportó ligero incremento de fallecidos por coronavirus en las últimas tres semanas. Foto: difusión
Diresa reportó ligero incremento de fallecidos por coronavirus en las últimas tres semanas. Foto: difusión
LR Puno

La Dirección Regional de Salud, a través de la Dirección Ejecutiva de Epidemiología, informó sobre el fallecimiento de 16 personas por COVID-19 en las últimas 24 horas. De acuerdo a la entidad, 4 se produjeron en el hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, cuatro en el Hospital Manuel Núñez Butrón de Puno y una en el hospital de EsSalud Puno.

Así también, una en el hospital de EsSalud Juliaca, una en el hospital de Macusani, una en el hospital de Lampa, una en el hospital de Azángaro, una en la jurisdicción de la Red de Salud Huancané y una muerte en Clínica Americana de Juliaca y una víctima falleció en su domicilio, correspondiente a la Red de Salud Puno.

Según Diresa, las cifras de muertes diarias están figurando en promedio de 12 a 14 y los contagios bordean los 100 aproximadamente. Recientemente, se detectó 126 nuevos casos positivos en la región altiplánica.

De otro lado, se señaló que 244 personas contagiadas con COVID-19 están hospitalizadas y 27 luchan por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

De tal forma, el número total de contagios asciende a 53.204 ciudadanos y 2.202 pérdidas irreparables durante la pandemia. Así mismo, se alertó que las defunciones con diagnóstico positivos para COVID-19 se incrementó desde hace tres semanas. Actualmente, la región que reporta más víctimas mortales en el sur es Arequipa, le sigue Cusco y seguidamente Puno.