EN VIVO - Perú vs. Colombia: sigue las incidencias del partido por la Copa América 2021

Piura: campaña para prevenir el dengue, chikungunya y zika inicia este viernes

LR Piura

Se realizará un control vectorial en el distrito de Chulucanas, en Morropón. Foto: referencial/La República
Se realizará un control vectorial en el distrito de Chulucanas, en Morropón. Foto: referencial/La República

Más de 200 personas, entre inspectores sanitarios, supervisores y jefes de brigada, participarán de esta medida sanitaria.

La Dirección Regional de Salud en Piura anunció que desde este viernes 11 de junio se inicia una campaña masiva para evitar los casos de dengue, chikungunya y zika en Chulucanas y anexos.

El director de la Sub Región de Salud Morropón - Huancabamba, Óscar Berrú Vargas, señaló que se realizará un control vectorial, una estrategia que implica la búsqueda activa de larvas y criaderos de zancudos, así como al tratamiento de recipientes con larvicida.

“La campaña se realizará el viernes 11 y sábado 12 de junio, en horario de 2.00 p. m. a 7.00 p. m. Permitamos el ingreso del personal de salud. No dejemos que el zancudo acabe con la vida de nuestra familia”, declaró.

Por otro lado, la autoridad informó que son 210 personas, entre inspectores sanitarios, supervisores y jefes de brigada, los que participarán de esta medida sanitaria.

El dato

En la última semana se elevó a dos el número de fallecidos por dengue en la región. La localidad más afectada es el distrito de Chulucanas, en Morropón, donde se han reportado más de 1.000 casos en lo que va del año.