Piura: adultos mayores esperaron su vacunación hasta por 12 horas

Se registró la presencia de más de 300 vehículos en el vacuna car de la Universidad de Piura durante la jornada de inmunización.

Más de 80.000 vacunas fueron enviadas a la región un día antes. Foto: captura de Canal N
Más de 80.000 vacunas fueron enviadas a la región un día antes. Foto: captura de Canal N
Sociedad LR

Este jueves 10 de junio, en los principales vacunatorios de Piura se registraron largas filas de ciudadanos, quienes tuvieron que esperar hasta 12 horas en sus automóviles para poder recibir su dosis de la inmunización contra el coronavirus.

En esa línea, más de 300 vehículos con adultos mayores de 60 años ingresaron al vacuna car de la Universidad Nacional de Piura, lugar en el que se inoculó a 500 personas con dosis de Pfizer.

En el centro de la ciudad, decenas de usuarios pasaron la noche sentados en cartones y sillas mientras esperaban su turno para recibir la vacuna.

Estos hechos se dieron luego de que, el miércoles 9 de junio, el Ministerio de Salud (Minsa) envió un total de 87.750 vacunas contra la COVID-19 del laboratorio Pfizer/BioNTech y 4.212 dosis de la farmacéutica Sinopharm a la región a través de un vuelo comercial.

De las dosis enviadas, 33.462 servirían para inmunizar con la primera dosis a la población de mayor de 60 años de Piura. A su vez, 57.330 se usarían para la segunda dosis del mismo grupo etario y 1.170 se destinarían a internos de salud. Así lo anunció la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura.

Dichas dosis fueron trasladadas al Centro Especializado de Rehabilitación Profesional (CERP) de EsSalud en el se almacenan antes de ser distribuidas a los distintos locales priorizados de la región.

En ese contexto, para que el proceso se acelere, la Diresa señaló que tiene como meta la ampliación de 102 a 150 vacunatorios a nivel regional y que para ello dispondrá de más personal de enfermería.