LO ÚLTIMO - ¡Reventó el pozo de la Tinka! Afortunado ganador se llevó más de 3,8 millones de soles

Piden mayor personal para vacunación en Chimbote

Defensoría recomendó contratar a profesionales para agilizar el proceso de inmunización a mayores de 60 años.

Entidad constató gran caos y problemas de comunicación en los vacunatorios. Foto: Defensoría
Entidad constató gran caos y problemas de comunicación en los vacunatorios. Foto: Defensoría
LR Norte

En consonancia con el inicio del proceso de vacunación anti-COVID-19 de los adultos mayores de 60 años, la Defensoría del Pueblo, con sede en Chimbote, recomendó la contratación de personal de salud para los distintos centros en las provincias de Santa, Casma y Pallasca (región Áncash).

Dicha solicitud fue alcanzada a las redes de salud Pacífico Norte y Pacífico Sur tras advertir las largas colas generadas en torno a los vacunatorios, donde además las personas se congregaban desde la noche anterior, lo cual generaba desorden y reclamos.

Esto fue evidenciado, por ejemplo, en los exteriores del estadio Manuel Rivera Sánchez, también conocido como ‘Centenario’.

“Hemos recomendado a ambas entidades que soliciten más presupuesto para la contratación de enfermeras y médicos, debido a que cada día viene registrándose un aumento en la demanda por las dosis contra la COVID-19″, señaló la titular del módulo defensorial, Roslin Villanueva. Se busca evitar que ocurra lo mismo cuando se descienda paulatinamente hacia otros grupos etarios.

Estrategias

Por otro lado, instó a las entidades a evaluar la decisión de juntar en el mismo local a los mayores de 70, quienes reciben segundas dosis, con los de 60 años que acuden a la primera. Esto agudizaría las confusiones.

Asimismo, la entidad defensorial recordó que desde abril se solicitó la mejora continúa de los canales de comunicación sobre esta actividad, los cuales podrían ser complementados mediante el perifoneo en los mercados y otros puntos.