Moquegua: realizan campaña de donación de sangre este 14 de junio

LR Moquegua

Campaña se desarrollará en el Coliseo Mariano Lino Urquieta. Foto: Hospital Regional de Moquegua
Campaña se desarrollará en el Coliseo Mariano Lino Urquieta. Foto: Hospital Regional de Moquegua

Iniciativa es organizada por el Hospital Regional de Moquegua y EsSalud. Autoridades de salud señalaron que una unidad de sangre donada permite salvar tres vidas.

Publicidad

El Hospital Regional de Moquegua y EsSalud llevarán a cabo la campaña Dona sangre para que Moquegua siga latiendo, en el Día mundial del donante voluntario. Dicha actividad se desarrollará el lunes 14 de junio en las instalaciones del Coliseo Mariano Lino Urquieta.

La atención será desde las 9.00 a.m. hasta las 2.00 p.m. Las autoridades de salud aseguraron que se respetará todas las medidas de bioseguridad.

“El objetivo principal es recolectar unidades de sangre para la atención de pacientes en nuestra ciudad, más aún de aquellas personas de tipo de sangre que no son tan comunes”, indicó Percy Cuba, jefe del Banco de Sangre del nosocomio regional.

Por su parte, Nadia Mendoza Banda, representante de EsSalud Moquegua, manifestó que una unidad de sangre donada permite salvar tres vidas

“Durante este tiempo de pandemia las atenciones no han bajado, pero sí la cantidad de donantes. Por ello, recurrimos a la buena voluntad de los ciudadanos”, dijo la funcionaria en conferencia de prensa.

La campaña de donación de sangre está conformada por un equipo multidisciplinario integrado por médicos especialistas, técnicos, biólogos y tecnólogos médicos.

Requisitos para ser voluntario:

  • Portar su DNI vigente
  • Tener entre 18 y 60 años de edad
  • Talla mínima de 1,50 metros
  • Mujeres deben pesar más de 50 kilogramos y hombres más de 55 kilogramos
  • Gozar de buena salud
  • No ingerir bebidas alcohólicas hasta 72 horas antes de la donación
  • En el caso de las mujeres no estar gestando ni dando de lactar.