Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

Moquegua: ayudan a afectados por incendio que destruyó 12 viviendas precarias en Ilo

Emergencia se produjo en el sector Pampa Inalámbrica. Municipalidad Provincial de Ilo instaló carpas y dispuso maquinaria pesada para la remoción de escombros.

Comuna finalizó Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN). Foto: difusión
Comuna finalizó Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN). Foto: difusión
LR Moquegua

El Gobierno Regional de Moquegua entregó ayuda humanitaria a las personas damnificadas por el incendio ocurrido en el sector Pampa Inalámbrica en el distrito de Ilo. Un total de 12 precarias viviendas fueron afectadas y también locales comerciales.

Al respecto, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que la entrega de Bienes de Ayuda Humanitaria (BAH), fue puesta a disposición del Gobierno Regional de Moquegua y de la Municipalidad Provincial de Ilo. Por ejemplo, algunos de los implementos son ropa de abrigo y enseres.

Asimismo, se indicó que la comuna provincial instaló carpas para albergar a los damnificados y movilizó maquinaria pesada, como un cargador frontal y dos volquetes. Tras ello, se realizó trabajos de remoción de escombros en toda la zona afectada por el incendio.

De otro lado, se brindó atención médica a dos ciudadanos que resultaron con heridas. Así también, se ofreció ayuda psicológica para los damnificados.

En tanto, la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del municipio provincial culminó la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN). Tras estos análisis, se informó que el incendio afectó 12 viviendas y 38 locales comerciales. Además, no se registraron pérdidas humanas.

El Indeci a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordina con las autoridades locales, monitorea la situación y exhorta mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.