ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Minedu transferirá S/ 3 000 000 para la apertura de 82 plazas docentes en universidades públicas

De acuerdo a la entidad, este financiamiento busca garantizar el cumplimiento de condiciones básicas de calidad para las instituciones educativas.

Con las nuevas plazas cubiertas, se espera que las universidades puedan llevar con normalidad sus procesos electorales. Foto: difusión
Con las nuevas plazas cubiertas, se espera que las universidades puedan llevar con normalidad sus procesos electorales. Foto: difusión
Sociedad LR

El Ministerio de Educación anunció que destinará un total de S/ 3 050 261 para financiar la creación de 82 nuevas plazas de docentes ordinarios en seis universidades públicas, con el objetivo de garantizar la gobernabilidad y el cumplimiento de condiciones básicas de calidad de dichas instituciones.

Según indicó la entidad en un comunicado, a través del portal web del Gobierno, esta decisión se toma en el marco de la Política Nacional de Educación Superior Técnico-Productiva.

La medida fue materializada a través del D. S. N° 139-2021-EF publicado este miércoles 9 de junio en el diario oficial El Peruano, con el que se autoriza al Minedu a transferir S/ 795.600 a la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios para la creación de 16 plazas; S/ 596.700 a la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac para financiar 12 plazas, y S/ 525.501 a la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas para la creación de 14 plazas.

En esa línea, las transferencias permitirían a las instituciones el garantizar su gobernabilidad para el cumplimiento de sus procesos electorales, bajo la cantidad de plazas requeridas de acuerdo a la Ley Universitaria.

Por otro lado, el Minedu estableció también la transferencia de S/ 367.232 a la Universidad Nacional Diego Quispe Tito para financiar 13 plazas; S/ 538.736 a la Universidad Nacional de Música para 19 plazas, y S/ 226.492 a la Universidad Nacional Daniel Alomía Robles para la creación de ocho plazas.

La entidad explicó que, para la adjudicación de las 82 plazas nuevas, cada universidad deberá llevar a cabo un concurso público de méritos y precisó que, de acuerdo a la normativa, los recursos de la transferencia de partidas no pueden ser destinados a fines distintos para los cuales son autorizados.