La Libertad: investigan identidad de chofer de ómnibus accidentado

Vehículo cayó al abismo en Pataz el martes 8 de junio y dejó el trágico saldo de 17 muertos y seis heridos.

Bus de empresa Rosita quedó destruido al caer al barranco. Foto: captura Facebook/Pataz Noticias
Bus de empresa Rosita quedó destruido al caer al barranco. Foto: captura Facebook/Pataz Noticias
LR Norte

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, reveló en declaraciones a la prensa que está bajo investigación la identidad del chofer del ómnibus que el martes último cayó al abismo en el sector El Balcón del Diablo, en la provincia de Pataz, tras lo cual se tuvo un lamentable saldo de 17 fallecidos y seis heridos.

La autoridad se manifestó en ese sentido debido a que surgieron versiones de que el conductor era un extranjero, cuando la empresa Rosita SAC solo tiene registrados a choferes peruanos. “Eso está en la etapa de confirmación. Se tiene allí registrado el nombre y credencial de un extranjero, pero (la empresa) no nos han informado de la nacionalidad y tampoco indican si ha sido él el conductor”, expresó Llempén Coronel.

Asimismo, el gobernador precisó que Rosita SAC tiene autorización desde el año 2018 para utilizar cuatro unidades de servicio, cada una con un conductor. El vehículo accidentado cuenta con seguro obligatorio de accidentes de tránsito (SOAT) vigente hasta diciembre de este año y su revisión técnica vence este mes de junio.

La carretera donde ocurrió la volcadura del bus es de naturaleza nacional y estuvo recibiendo mantenimiento periódico de la empresa Obrainsa, pero por deficiencias en su ejecución se le canceló el contrato.