VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Fortalecerán supervisión de delitos forestales con nuevas tecnologías

Osinfor informó que se busca reducir tiempo de procesamiento de datos para hacerle frente a atentados reportados en las regiones del país.

Se darán rápidas alertas a las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental. Foto: Osinfor
Se darán rápidas alertas a las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental. Foto: Osinfor
LR Norte

El Organismo de Supervisión de Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (Osinfor) indicó que se fortalecerá las labores de fiscalización en las regiones del país ante los delitos forestales que se reportan pese a la pandemia.

La institución sostuvo que, a través de las nuevas tecnologías, las acciones se agilizarán para hacerle frente a los atentados contra los bosques y la fauna silvestre.

En ese sentido, la titular de Osinfor, Lucetty Ullilen Vega, resaltó la donación de 17 tabletas de parte de la Cooperación Alemana para el Desarrollo GIZ a fin de fortalecer el recojo de información durante las supervisiones de campo, así como una alerta más rápida a las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental.

“Estos equipos son importantes, pues permitirán acortar los tiempos para tener una mayor cobertura y facilitará el desarrollo del proceso asegurando la calidad y eficiencia”, expresó Ullilen.

Por su parte, el director del Programa ProAmbiente II de la GIZ, Holger Treidel, resaltó la mejora de sistemas de información y recalcó que la digitalización reducirá tiempos y costos.