- Renuncian representantes del Perú ante la OEA y las Naciones Unidas
- Yenifer Paredes se entregó a la Fiscalía
Sociedad

Chiclayo: inician investigaciones a personera de Perú Libre por presunto delito electoral

El Ministerio Público recordó que Ana Castañeda Alarcón, quien actuaba como personera de Perú Libre, fue detenida durante la segunda vuelta del último fin de semana.

Situación similar se presentó en el distrito de Carabayllo, en Lima. Foto: difusión
Situación similar se presentó en el distrito de Carabayllo, en Lima. Foto: difusión
LR Norte

Las diligencias preliminares sobre la ciudadana que fue intervenida por la PNP por presunto delito electoral, el último domingo 6 de junio, fueron iniciadas por la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, región Lambayeque.

El Ministerio Público recordó que Ana Castañeda Alarcón, quien actuaba como personera de Perú Libre, fue detenida durante la segunda vuelta, el último fin de semana.

Según refirió, fue intervenida luego de firmar 256 cédulas de votación de una mesa de sufragio y colocar las iniciales PL (Perú Libre). Además, en otras cédulas colocó el nombre completo de la referida agrupación política. Este hecho ocurrió en la Institución Educativa San José de Chiclayo. Sin embargo, no fue la única irregularidad registrada a lo largo de la jornada electoral del último domingo.

En Carabayllo

El Primer Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Carabayllo le inició investigación penal a Emerson Vargas Aspajo por el presunto delito contra la voluntad popular.

El sujeto fue detenido tras haberse encontrado 87 cédulas de sufragio con inscripciones fuera de los símbolos y fotografías de los candidatos en una mesa de votación de la Institución Educativa 3507 Caudivilla del distrito de Carabayllo.