EN VIVO - DC Fandome 2021: minuto a minuto con los tráiler y nuevos avances VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Apurímac: detienen a ocho personas con 53 kilogramos de droga

La intervención, a cargo de la Policía y Fiscalía, se realizó en la vía Andahuaylas-Ayacucho. Droga tendría como destino Bolivia.

En la operación lograron incautar 51 paquetes. Foto: Fiscalía Apurímac
En la operación lograron incautar 51 paquetes. Foto: Fiscalía Apurímac
LR Apurímac

Siete ciudadanas de nacionalidad extranjera y un peruano fueron detenidos por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas en la vía Andahuaylas-Ayacucho. En su posesión se encontró más de 53 kilogramos de alcaloide de cocaína.

La intervención estuvo a cargo de la Policía Nacional y la Fiscalía Provincial Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de Apurímac.

Los detenidos fueron identificados como María del Rosario Mercado Callahuara (29), Fabiola Mamani Aro (30), Jimena Mamani Aro (27), Yesenia Huntesinos Taca (19), Jenny Laura Morales (30), Sonia Ignacio Villa (26), Marina Aguilar Téllez (24) y Óscar Elvis Santa Cruz flores (34). Este último —se presume— lideraría la banda.

El fiscal provincial Ricardo René Rodríguez López refirió que como resultado de la operación se logró incautar 51 paquetes tipo ladrillo con un total de 53,720 kilogramos de clorhidrato de cocaína, que tendrían como destino la ciudad de Cochabamba en Bolivia. Además, se decomisó más de 1.000 dólares y dinero en pesos bolivianos.

Las fiscales adjuntas Gabriela Choque y Liz Sánchez continúan con las diligencias, por lo que en las próximas horas se tendría el pedido de prisión preventiva.