LO ÚLTIMO - Minsa: limeños vacunados con Pfizer ya no podrán recibir segunda dosis en Chincha

Amazonas: miembro de mesa desmiente acusaciones de presunto fraude

En el video, el ciudadano indica que hizo una firma diferente al que figura su DNI para dar conformidad en las actas.

El miembro de mesa perteneció a la mesa n. 426 de la I.E Cristóbal Benque Colcamar. Foto: Captura Facebook
El miembro de mesa perteneció a la mesa n. 426 de la I.E Cristóbal Benque Colcamar. Foto: Captura Facebook
Rosa  Bravo

Un miembro de la mesa n. 426 instalada en la institución educativa Cristobal Benque Colcamar, ubicados en la región Amazonas, identificado como Luis Miguel Vicelot Vargas, comunero de la comunidad campesina de Colcamar desmintió las acusaciones de presunto fraude tras las elecciones 2021.

El video que aparece en las redes del ciudadano Miuler Villar Sánchez, indica que “el comunero quiere hacer su descargo por las presuntas acusaciones de la señora Keiko, donde insinúa que las firmas que aparecen en las actas no le pertenecen. Por ello, hemos venido a su domicilio para que nos aclare el tema”, narraba mientras lo grababa.

Posteriormente, se ve al hombre haciendo su presentación personal y con cuaderno en mano y el certificado otorgado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), hace dos firmas, una que aparece en su Documento Nacional de Identidad (DNI) y otra firma que hizo en las actas.

Mientras quien grababa el video le preguntaba si participó el día de las elecciones y el comunero respondía afirmativamente. Además, mencionó a las demás personas que fueron partícipes en su mesa de sufragio. “Yo estaba como secretario y sí participé en las elecciones del 6 de junio. Yo sí firmé las actas”, afirmó.

Tras ello, la grabación se culminó. La República se comunicó con el ciudadano que había difundido este video a través de sus redes sociales, quien indicó que un amigo le había enviado el material a través de Whatsapp y que desconoce al autor del video.

Lazy loaded component