LO ÚLTIMO - Viruela del mono: Minsa confirma dos nuevos casos en Perú PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿hay vías bloqueadas en este segundo día de protesta?

Reprograman vacunación de citados a Campo de Marte y Parque de la Exposición

Ante la convocatoria de movilizaciones en el Cercado de Lima, el Ministerio de Salud anunció que las personas que habían sido programadas para este miércoles serán atendidas el 10 de junio.

Vacunación será suspendida solo por este miércoles 9 de junio. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Vacunación será suspendida solo por este miércoles 9 de junio. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Sociedad LR

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que los centros de vacunación situados en el Campo de Marte y Parque de la Exposición solo atenderán a los ciudadanos para la inmunización hasta las 2.00 p. m. ante la convocatoria de las movilizaciones sociales que se desarrollarían en el Cercado de Lima.

A través de un comunicado en Twitter, la institución indicó que esta medida se tomó por estas convocatorias. En esa línea, las personas programadas y que son afectadas por esta decisión, serán atendidas el día jueves 10 de junio en su mismo horario respectivo.

En caso quiera recibir la vacuna hoy, podrá ir hasta el centro de vacunación Videna (San Luis) hasta las 4.00 p. m. “Ante las movilizaciones sociales convocadas para el miércoles 9 de junio en el Cercado de Lima, el Ministerio de Salud informa que en los centros de vacunación Campo de Marte y Parque de la Exposición hoy solo se atenderá hasta las 2.00 p. m.”, mencionó.

Comunicado del Minsa. Foto: Twitter

De acuerdo a información de algunos usuarios, habrá un plantón en los exteriores del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), situada en cuadra 5 del jirón Nazca, en Jesús María. Hasta la fecha, el número de personas vacunadas contra el COVID-19 con al menos una dosis asciende a 3 103 125. El total de ciudadanos inmunizados con dos dosis es de 4 552 828, hasta las 6 a. m.

Asimismo, el número de dosis administradas es 4 552 828. Perú ha recibido vacunas de Pfizer, Sinopharm, AstraZeneca y por la modalidad de Covax Facility. Todas estas dosis son aplicadas al personal de salud, adultos mayores, miembros de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Bomberos, comprendidos en la primera fase del Plan de Vacunación.