PERÚ VS COLOMBIA - Sigue aquí el duelo en Barranquilla por Eliminatorias ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Sullana: cadena perpetua para sujetos que intentaron matar a víctima para robarle celular

Los sentenciados deberán pagar una reparación civil de S/ 30.000 a favor de los agraviados.

Sujetos fueron condenados por intento de homicidio. Foto: difusión
Sujetos fueron condenados por intento de homicidio. Foto: difusión
LR Norte

Dos sujetos procesados por el delito contra el patrimonio tras el asalto a una pareja de esposos, fueron condenados a cadena perpetua luego de ser hallados culpables del robo agravado, en el cual intentaron matar a una de sus víctimas.

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana a cargo de la investigación, demostró el robo de una gran cantidad de teléfonos móviles valorados en 23.000 soles, en al domicilio de ambos, ubicado en la provincia de Sullana.

El representante del Ministerio Público, Ander Alvites Llanos presentó los elementos probatorios para que el Juzgado Colegiado de Sullana condene a José Eduardo Castillo Zapata y a Elvis Edgar Castro Lizama, a la pena máxima y al pago de una reparación civil a favor de los esposos de 30.000 soles.

El hecho ocurrió el 17 de junio del 2020, cuando los malhechores ingresaron a la casa de Mario Alexis Palomino Zapata y su esposa Sinthia Yaqueline García Peña, con quienes se habían contactado un día antes para concretar la compra de celulares al por mayor.

Ya en el domicilio ubicado en la Urbanización Santa Rosa de Sullana, los sujetos ingresaron en compañía de una mujer para amenazar con armas de fuego a los esposos y a su menor hijo. En ese momento, Mario Alexis Palomino Zapata trató de proteger a su pequeño hijo, pero fue herido por un impacto de bala y permaneció en UCI por más de 20 días.

Los sujetos fueron capturados posteriormente por la PNP, por el delito de tenencia ilegal de armas. Ellos fueron identificados plenamente por los esposos.