Sechura: preparan proyecto de electrificación en pueblos pobres de Bernal

LR Norte

Proyecto será ejecutado para familias pobres. Foto: Minem
Proyecto será ejecutado para familias pobres. Foto: Minem

Estos trabajos incluyen distribución secundaria y conexiones domiciliarias para cientos de familias.

Publicidad

Piura. Un promedio de 500 personas residentes en el caserío de Nuevo Pozo Oscuro, en el distrito de Bernal de la provincia de Sechura, será beneficiado con la ejecución del proyecto de electrificación del subsistema de distribución secundaria y conexiones domiciliarias.

La jefa de proyectos del Fondo Social del Proyecto Integral de Bayóvar (Fospibay), Darcy Correa Reyes, informó que el expediente técnico de dicho proyecto fue formulado por la Municipalidad Distrital de Bernal y será financiado con aportes del Fospibay, en el cual la empresa Miski Mayo aportó un 96% del monto.

La inversión para este proyecto asciende a S/ 506.082,88 e incluye ejecución y supervisión de obra, con un plazo de ejecución contractual de 60 días calendario. Este proyecto forma parte del paquete de obras que se ejecutan en el marco del plan de inversiones que ejecuta el Fospibay en todo el ámbito de la provincia de Sechura.

Al respecto, el gerente del Fospibay, Segundo Reusche, destacó que la ejecución del referido proyecto se hace realidad gracias a la estrecha coordinación entre el equipo técnico de la institución que dirige con el equipo de profesionales de la Municipalidad Distrital de Bernal.