Policía captura a pareja de extorsionadores en Trujillo

Sujetos llegaron en una mototaxi a recoger cupo que le exigían a comerciante.

Los detenidos fueron llevados a la delegación policial del Depincri Norte. Foto: PNP
Los detenidos fueron llevados a la delegación policial del Depincri Norte. Foto: PNP
LR Norte

Una pareja fue detenida por agentes policiales del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Norte después de que recogiera un sobre con un cupo extorsivo que le venía exigiendo a un comerciante en Trujillo. Los delincuentes amenazaron de muerte al agraviado.

Según fuentes policiales, un ciudadano llego a la delegación policial del Depincri Norte para declarar que venía siendo víctima de extorsión por sujetos desconocidos que llamaban a su celular y enviaban mensajes de texto para exigirle 5.000 soles, a fin de no atentar contra su vida y la de sus familiares.

Los efectivos del orden iniciaron las tratativas para tender una redada a los extorsionadores y los citaron en inmediaciones de las calles Cahuide y Egipto, en el distrito La Esperanza, para que puedan recoger el sobre con el dinero exigido.

Dos personas llegaron a bordo de un mototaxi, de placa de rodaje 6628-PM, para llevarse el cupo. Ambos extorsionadores fueron detenidos e identificados como Maritza Rosario Laureano Rodríguez (27), alias ‘Rosa’, y Alejandro David Rengifo Benites (23), apodado ‘Alejo’.

Según la Policía, los intervenidos serían integrantes de la banda criminal autodenominada El Terror de los Empresarios, dedicada a la extorsión de negociantes.