PNP detuvo a Pedro García Naira, sujeto que tenía orden de captura por feminicidio

Pedro García Naira también tenía antecedente por violación sexual a una menor en San Martín. Este sujeto estaba incluido en el Programa de Recompensas del Mininter.

Hombre era buscado desde el 2019. Mininter logró su captura tras una gran investigación. Foto: Ministerio del Interior
Hombre era buscado desde el 2019. Mininter logró su captura tras una gran investigación. Foto: Ministerio del Interior
Sociedad LR

Personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo al sujeto identificado como Pedro García Naira, quien se encontraba con orden de captura e incluido dentro del Programa de Recompensas del Ministerio del Interior. Este hombre estaba siendo buscado por los delitos de violación sexual a una menor en el departamento de San Martín.

Asimismo, se le sindica como autor de la muerte de su expareja en el año 2019. Según información de la Policía Nacional del Perú, García Naira asesinó a la mujer en el caserío Río Blanco, en la provincia de Tocache. Luego de este crimen, el acusado huyó y no se supo nada de él hasta este miércoles 9 de junio.

El Programa Nacional de Recompensas ofrecía una recompensa de 50.000 soles para información. Finalmente, luego de dos años, la PNP lo encontró. Hasta la fecha, hay 3.756 personas incluidas en este programa y ya han sido capturado 1.659.

Pronunciamiento de la PNP. Foto: Twitter

El pasado 6 de junio, en el día de las Elecciones Generales, el Ministerio del Interior también capturó a dos prófugos de la justicia. Ellos son Lucila Mamani Mamani (40), acusada del delito de parricidio; y Eber Tarazona Trujillo (49), sindicado del delito de violación sexual en agravio de una menor de edad, en Áncash.

Línea para denunciar

Si tienes conocimiento de información que podría servir para capturar a un criminal, comunícate al teléfono 0800-40-007 y ayudar a la justicia. Por tu bienestar, el Mininter te brindará un nombre falso y se derivará el caso a la unidad especializada de la Policía Nacional del Perú (PNP) encargada del caso.