EN VIVO - Premios Billboard Latin Music Awards 2021: sigue aquí todas las incidencias del evento
EN VIVO - Copa Sudamericana 2021: sigue aquí las incidencias del Peñarol vs. Atlético Paranaense

Miraflores, Jesús María y San Isidro presentan más ausentismo en elecciones 2021

Estos distritos presenta la ausencia de más de 25% de sus votantes, según ONPE. Le siguen Breña, Barranco, Magdalena, Pueblo Libro, entre otros.

Algunos votantes que acudieron a tempranas hora tuvieron que esperar por el ausentismo de los miembros de mesa. Foto: Luis Jiménez / La República
Algunos votantes que acudieron a tempranas hora tuvieron que esperar por el ausentismo de los miembros de mesa. Foto: Luis Jiménez / La República
Sociedad LR

Más de 25 millones de peruanos estuvieron habilitados para votar el último domingo 6 de junio en las elecciones de la segunda vuelta. Sin embargo, Lima Metropolitana presenta un ausentismo de 20.08%, que equivale aproximadamente más de 1 484 200 ciudadanos.

Entre los distritos con mayor votantes ausentes se encuentran Miraflores, Jesús María y San Isidro, según el último reporte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). Así, Miraflores presenta un 27.081 %, mientras que Jesús María un 25.969% y San Isidro un 25.858%.

Los distritos que también superan el 20 % de ausentismo son Breña, Ate, Barranco, La Victoria, Lince, Magdalena del Mar, Pueblo Libre, Punta Negra, Rímac, San Luis, San Miguel, Santa Rosa, Santiago de Surco y Surquillo.

Perú Libre: personero fue liberado tras reportar que marcó actas ‘involuntariamente’

Luego de que fuera detenido por marcar 87 cédulas de votación en un local de Carabayllo, el personero de Perú Libre fue liberado horas después. El hombre, identificado como Emerson Vargas, explicó a detalle cómo marcó el acta de manera ‘involuntaria’ durante las elecciones por la segunda vuelta.

Según su propia versión, el personero se encontraba firmando las cédulas de votación alcanzadas por la propia miembro de mesa. Sin embargo, al ser muchos grupos de cédulas, no se habría percatado de que posiblemente marcó involuntariamente cada material electoral.

De acuerdo al reporte de la Policía Nacional del Perú, difundido por América Noticias, “se constató que 87 de ellas (actas) se encontraban con inscripciones hechas con lapicero azul, y en la parte de la candidata de Fuerza Popular se encuentran con líneas irregulares (las cuales no pertenecen a la cédula), al parecer tratando de inducir el voto por dicha candidata”.