LO ÚLTIMO - Guido Bellido Ugarte es el nuevo presidente del Consejo de Ministros

El Agustino: capturan a banda criminal, pero será liberada porque víctimas no denunciaron

Sociedad LR

Cámaras de videovigilancia evidencio que Las iguanas de El Agustino realizaron dos robos con seis minutos de diferencia. Foto: América TV/captura
Cámaras de videovigilancia evidencio que Las iguanas de El Agustino realizaron dos robos con seis minutos de diferencia. Foto: América TV/captura

La Policía intervino a Joffre Llanos y a dos menores de edad que pertenecerían a la banda Las iguanas de El Agustino.

Publicidad

En El Agustino, las autoridades policiales capturaron este miércoles a una banda criminal que se dedicaba a asaltar a las personas en horas de la madrugada. No obstante, los delincuentes serían liberados porque las víctimas no hicieron la denuncia policial.

“Contamos con 100 cámaras de videovigilancia. Esto es un medio de prueba e intervenimos a estos sujetos, tienen antecedentes policiales por hurto agravado. Se ha capturado a dos menores y un mayor de edad. Los remitimos a la comisaría, pero solo se tiene como medio de prueba las imágenes de las cámaras, que captan dos asaltos”, expresó José Albarrán, jefe de seguridad del distrito, a América Noticias.

De acuerdo con los efectivos policiales, los intervenidos son Joffre Llanos Urpe y dos menores de 17 años, que pertenecen a la banda delincuencial Las iguanas de El Agustino. Los tres se encuentran en la comisaría de Santoyo y puestos a disposición del Ministerio Público. “Las cámaras visualizaron el actuar delictivo de Las iguanas de El Agustino”, dijo el policía Marco Solís.

Asimismo, Albarrán precisó que las víctimas no hicieron la denuncia respectiva. “Hacen robos seis minutos después, pero no hay denuncia. Se logró capturar a esa persona que momentos antes robó un celular. Se acude al hecho. Se realizó una persecución”, acotó.

“Lo que se debe hacer es realizar la denuncia o llamar a alerta El Agustino, que estamos las 24 horas del día, 959 362 036. También pueden acudir directamente a la comisaria. Cuando sucede el hecho, acudimos (con la víctima) para la denuncia”, explicó.