VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo AHORA - Perú declarará alerta por viruela del mono desde el 20 de mayo ante aumento de casos en el mundo

Disminuyen pacientes hospitalizados y en espera por camas UCI en Trujillo

Punto crítico se registró a fines de abril, cuando se tenía reporte de 65 liberteños aguardando por espacio en área crítica de nosocomios.

La letalidad del virus en la región es del 7%. Foto: La República
La letalidad del virus en la región es del 7%. Foto: La República
Diego Paz

En los últimos siete días, se reporta una disminución de los casos de pacientes con COVID-19 internados en los nosocomios referenciales de Trujillo, así como aquellos que aguardan por una cama de la unidad de cuidados intensivos (UCI).

Así lo reveló la titular de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), Kerstyn Morote García, quien en diálogo con La República precisó que el número de espera por camas UCI se redujo a 27, cifra mucho menor a la registrada hace semanas cuando se tenía a cerca de 50 personas en lista de espera.

Asimismo, el punto más crítico se registró a fines de abril, mes en el que se tuvo hasta 65 liberteños que esperaban que se desocupe una de las 103 camas UCI de la región.

Además, según el último reporte de la Sala Situacional de la Geresa, se indica que hay 301 personas hospitalizadas. Esta cifra también precisa un descenso a comparación con la data del 2 de junio, en la que se alertaba de 389 personas en los establecimientos de salud.

Data COVID-19

A la fecha, La Libertad posee un total de 110.755 casos positivos de coronavirus, de los cuales 7.804 personas fallecieron. La letalidad del virus en la región es del 7%.

Reporte de camas UCI para COVID-19

  • Hospital Regional Docente de Trujillo: 31 camas ocupadas.
  • Hospital Belén de Trujillo: 2 camas ocupadas.
  • Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta: 39 camas ocupadas.
  • Hospital Víctor Lazarte Echegaray: 9 camas ocupadas.
  • Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN): una cama ocupada.
  • Clínica San Pablo: 11 camas ocupadas.
  • Clínica San Antonio: 10 camas ocupadas.