LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Cusco: Policía incautó 456 kilos de droga y destruye laboratorio clandestino

Intervención se realizó en el distrito de Pichari en La Convención, zona del Vraem. Lograron la captura de una persona que será investigada por tráfico ilícito de drogas.

Se incautó herramientas y utensilios para la producción de estupefacientes. Foto: referencial/ Frente Policial Vraem
Se incautó herramientas y utensilios para la producción de estupefacientes. Foto: referencial/ Frente Policial Vraem
LR Cusco

Personal de la Policía halló un laboratorio de droga ilícita en la región de Cusco. Tras la intervención, dicho establecimiento fue destruido. Así también, se incautó 456 kilos de clorhidrato de cocaína, exactamente en el centro poblado de Nogalpampa del distrito de Pichari en la Convención, correspondiente al Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

De acuerdo al reporte, la labor estuvo a cargo de personal de la Policía Antidrogas. Además, se logró la detención de una persona que estaría involucrada en el tráfico ilícito de drogas. El caso fue reportado ante el Ministerio Público a fin de iniciar las investigaciones correspondientes.

Además, se halló un equipo de comunicación, GPS y armamento y municiones. Todos estos bienes fueron incautados y puestos a disposición de las autoridades.

Otra incautación

De otro lado, se incautó 11 kilos de droga en la carretera del centro poblado de Chancaveni en el distrito de Villa Virgen, correspondiente a la provincia de La Convención. Según la Policía, tres sujetos se lanzaron al barranco al notar la presencia policial y abandonaron dicho paquete. Hasta el momento, los sospechosos no fueron identificados.