Costa Verde: implementan vacunabici para seguir inmunizando a más peruanos

Este centro de vacunación se encuentra en la misma zona del vacunacar. Ahora, también, se atenderá a todas las personas que llegan en bicicleta y que están en del padrón establecido.

Decenas de personas ya fueron vacunados en este vacunabici. Foto: difusión
Decenas de personas ya fueron vacunados en este vacunabici. Foto: difusión
Sociedad LR

Ciudadanos que estén programados para la vacunación contra la COVID-19 podrán llegar con sus bicicletas para inmunizarse en el Vacunabici implementado en la explanada de la Costa Verde, en el distrito de Magdalena del Mar. Recientemente, el martes 8 de junio, la Municipalidad cedió un espacio temporal de 70.000 metros cuadrados para que ponga el vacunacar más grande del país.

En este mismo espacio se encuentra el vacunabici. Si vas con tu bicicletas, podrás acceder a este centro a través de los diversos ingresos para ciclistas con los que cuenta la Costa Verde. Además, se han habilitado en los puentes peatonales los llamados BiciRieles, canaletas para deslizar el vehículo sostenible.

Por otro lado, en caso acudas con un auto o motocicleta, deberás entrar por la zona de la Costa Verde (cerca de la Playa Domos Art). En este nuevo centro de inmunización se calcula que trabajarán 20 brigadas para tratar que el servicio sea más rápido y las personas vulnerables no tengan que esperar por mucho tiempo.

Atención solo será en vehículos.

Este vacunatorio abrirá sus puertas desde las 7.00 a. m. hasta las 4.00 p. m., de lunes a domingo, y también se contará con zonas de espera y reposo, donde los equipos de salud atenderán a los ciudadanos que acudan en sus vehículos.

¿Cómo saber si me toca la vacuna?

  • Ingresa a consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Presiona en consultar
  • En pantalla se mostrará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada
  • Si aún no tienes fecha de vacunación, aparecerá este mensaje: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.