Coronavirus en Perú: 1 991 203 personas superaron la enfermedad hasta la fecha

Sociedad LR

Pacientes infectados superaron la enfermedad tras cumplir el aislamiento domiciliario o ser dados de alta en un establecimiento médico. (Foto: EsSalud)
Pacientes infectados superaron la enfermedad tras cumplir el aislamiento domiciliario o ser dados de alta en un establecimiento médico. (Foto: EsSalud)

En las últimas 24 horas, 88 pacientes fueron dados de alta tras vencer el coronavirus.

En las últimas 24 horas, 88 personas diagnosticadas con COVID-19 recibieron el alta médica tras vencer al virus, según informó el Ministerio de Salud (Minsa) en su reporte para este miércoles 9 de junio.

Hasta la fecha, ya son 1 991 203 pacientes recuperados, mientras que 10.989 permanecen hospitalizados, de los cuales 2.604 reciben ventilación asistida en una unidad de cuidados intensivos (UCI).

Lamentablemente, se confirmó el deceso de 187.479 personas por la enfermedad.

Se registran menos muertes diarias

El analista de datos Rodrigo Parra anunció que el número de exceso de muertes se redujo significativamente en un 50%, luego de que se reportara un pico de más de 1.100 muertes en abril, según los datos de Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef).

El número de exceso de muertes diarias se viene reduciendo significativamente hasta en un 50%. Así lo indicó el analista de datos Rodrigo Parra, luego de señalar que se había reportado un pico de más de 1.100 muertes durante el mes de abril, según información del Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef).

A través de sus redes sociales, Parra señaló que los decesos por toda causa de muertes se redujo sobre todo en la última semana. “Curva de fallecidos continúa en descenso, que se ha acentuado en la última semana”, escribió en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, el analista expresó también su preocupación por Arequipa, ya que, si bien a nivel nacional continúa el descenso, dicha región mantiene la curva de fallecidos en ascenso. Según indicó, es la única que no se visualiza con cifras a la baja. “La curva de fallecidos se mantiene en ascenso desde hace más de dos meses, siendo la única en no mostrar un descenso”, escribió.