Chorrillos: joven es baleado tras resistirse a robo de su celular

Cámaras de videovigilancia mostraron que dos delincuentes a bordo de una motocicleta interceptan al joven.

Hampones huyeron tras cometer el delito. Foto: América TV/captura
Hampones huyeron tras cometer el delito. Foto: América TV/captura
Sociedad LR

En Chorrillos, unos delincuentes balearon a un joven en la pierna tras resistirse al robo de su celular. El suceso ocurrió el último martes 8 de junio.

El delito fue captado por las cámaras de videovigilancia del distrito. En las imágenes, se observa el preciso momento en que la víctima caminaba por la vereda y es interceptado por los hampones, quienes se encontraban a bordo de una motocicleta.

De acuerdo con las fuentes policiales, uno de los ladrones se baja de su vehículo, se aproxima al joven e intenta arrebatarle el móvil, pero este lanzó su teléfono hacia el techo de una vivienda y comenzó a huir. En esa situación, es baleado en la pierna y cae al piso, mientras los delincuentes se retiraron del lugar. En tanto, la persona herida fue trasladada al hospital más cercano y está en recuperación, sin mayores detalles sobre el estado de su salud.

En diálogo con América Noticias, los vecinos de la jurisdicción afirmaron que la zona es peligrosa y no hay presencia de las autoridades. Así, expresaron su malestar por los reiterados hurtos a las personas del distrito, por lo que exigen mayor seguridad e intervención policial, a fin de que sean capturados con celeridad. Además, agregaron que temen salir de sus casas en horas de la noche.

“Los asaltos son en la noche y en el día. Miren lo que ha pasado con el vecino. Por aquí también pasan niños. Siempre están pasando asaltos. También roban baterías de autos y espejos”, expresó uno de los vecinos.