Arequipa: cifra récord de 47 muertes por COVID-19 en 24 horas

LR Arequipa

Grave situación afronta actualmente la región Arequipa. Foto: La República
Grave situación afronta actualmente la región Arequipa. Foto: La República

Arequipa superó los 5.000 fallecimientos desde que inició la pandemia. Asimismo, las autoridades sanitarias confirmaron 1.060 nuevos contagios.

Desde el mes de mayo, los contagios de coronavirus se han disparado en Arequipa, por lo que existe preocupación entre las autoridades sanitarias y médicos de la región. Solo en las últimas 24 horas se registraron 47 decesos, la cifra más alta en lo que va de la pandemia durante este año.

De acuerdo al más reciente informe de la Dirección de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa, se reportaron siete fallecimientos en el hospital Honorio Delgado, 34 muertes en hospitales de EsSalud, una defunción en el hospital de Majes y cuatro decesos en la Sanidad de la Policía.

Con este nuevo registro, la región Arequipa contabiliza 5.038 las pérdidas irreparables.

Debido a que la situación se agravaba y los nosocomios llegaron al tope de su capacidad, días atrás, los médicos hicieron llamados dramáticos para que los ciudadanos eviten las aglomeraciones. A pesar de ello, los ciudadanos participaron en el recibimiento de candidatos.

Reportes de contagios

Asimismo, la Gerencia Regional de Salud informó que el número de contagios llegó a 223.172 luego de que diagnosticaran a 1.060 nuevos pacientes con coronavirus.

En tanto, el número de personas recuperadas ascendió a 204.696, cifra equivalente al 92% del total de casos positivos (223.172), de acuerdo al registro de la Dirección de Epidemiología.