Ugarte: Próximo gobierno tendrá precontratos de vacunas contra COVID-19 para 2022

Gobierno de Francisco Sagasti dejará más de 50 millones de dosis para el siguiente mandato.

Ministro sostuvo que vacunación avanza con celeridad. Foto: Marco Cotrina/La República
Ministro sostuvo que vacunación avanza con celeridad. Foto: Marco Cotrina/La República
Sociedad LR

El próximo Gobierno contará con más de 50 millones de dosis y precontratos de vacunas contra COVID-19 para el 2022, así lo anunció el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

“Como ya hemos anunciado, al siguiente gobierno le vamos a dejar un poco más de 50 millones de dosis, con lo cual se va a poder vacunar a todos hasta el mes de diciembre. Pero, además, vamos a dejar precontratos para el año 2022. El próximo gobierno definirá las pautas necesarias”, explicó a Canal N durante su supervisión en el vacunacar de Agua Dulce, en Chorrillos.

Asimismo, instó a la ciudadanía a que asista a los centros de vacunaciones para recibir sus dosis contra el coronavirus. También recordó que se está avanzando con celeridad en el proceso de inmunización a medida que el Ejecutivo obtiene más vacunas.

“En julio ya debemos haber vacunado a todos lo adultos mayores. Ya hemos vacunado a todos los que están en primera fila, personal de salud, policías, bomberos (...). Seguimos recibiendo vacunas, en tercera semana de junio vamos a recibir 510.000 dosis de AstraZeneca”, precisó.

Además, señaló que en julio iniciará vacunación de adultos de 50 años, pero por subgrupos. “Primero iniciaremos de 59-58 años, 56-57″, acotó.

Lazy loaded component

Hoy se inicia vacunación de personas de 60 a 62 años

Este martes comenzó la inmunización de los adultos de 60 y 62 años. En esta etapa se busca atender a más de 275.000 usuarios hasta el domingo 13 de junio, señaló el ministro de Salud, Óscar Ugarte, quien de esta forma ratificó lo adelantado por La República.