San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

Trujillo: delincuente pasará 12 años en prisión por robar celular

Poder Judicial lo encontró culpable tras examinar pruebas presentadas por Ministerio Público.

Richard Romero utilizó una motocicleta para robar un equipo celular. Foto: MP
Richard Romero utilizó una motocicleta para robar un equipo celular. Foto: MP
LR Norte

El Poder Judicial sentenció a un hampón a purgar 12 años de prisión por haber arrebatado el equipo celular a una ciudadana en Trujillo. La condena se dio tras la argumentación y presentación de pruebas por parte de la fiscal Diana Soto Caro de la 3° Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo.

El delincuente responde al nombre de Richard Ronal Romero Farfan y la imputación que se le hizo fue el ser autor del delito contra el patrimonio en su figura de robo agravado. El ataque contra la víctima tuvo lugar a las 9.30 de la mañana del 3 de febrero del 2017, cuando la ciudadana caminaba cerca a la Comisaría de La Noria.

De pronto, dos sujetos a bordo de una motocicleta le cerraron el paso y tras forcejear, le arrebataron su celular dándose luego a la fuga. Después de la denuncia, los policías con la ayuda del GPS del aparato móvil llegaron hasta la intersección de la calle Huallaga con la avenida Santa, donde hallaron en el frontis de un restaurante la motocicleta usada para el robo.

En el interior del negocio estaba Richard Romero Farfán, quien tenía escondido entre su short tres celulares, entre los cuales figuraba el robado. La agraviada reconoció al maleante como uno de los que la asaltaron y también a la moto usada en el atraco.