Puno: entregan dos obras por saneamiento en Lampa y Azángaro

Proyectos tienen una inversión de S/ 16 millones y beneficia a cerca de 1.000 pobladores. Ambas obras estuvieron a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Rural.

Obras generaron empleo en comunidades de Puno. Foto: difusión
Obras generaron empleo en comunidades de Puno. Foto: difusión
LR Puno

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inauguró dos obras de agua potable y saneamiento que benefician a cerca de 1.000 habitantes de los centros poblados de Caracará y Túpac Amaru II, ubicados en las provincias de Lampa y Azángaro, respectivamente.

De acuerdo al ministerio, ambas localidades beneficiadas accedieron al servicio integral de agua potable en sus viviendas. Así también, se instaló unidades básicas de saneamiento (UBS) que constan de sanitario, ducha, lavamanos y lavadero multiuso. El acceso a estos servicios contribuirá a reducir enfermedades gastrointestinales en las familias.

En tanto, se detalló que el proyecto en Caracará, en el distrito de Nicasio tiene un presupuesto de S/ 9 millones y consta de la instalación de 152 UBS, lo que beneficia a más de 600 personas. En tanto, el monto de inversión en el centro poblado de Túpac Amaru II, en el distrito de San José, fue de S/ 7 millones para la instalación de 100 UBS que benefician a cerca de 400 habitantes.

La ejecución de ambos proyectos, que estuvo a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del Ministerio de Vivienda, promovió el desarrollo económico mediante la generación de empleo en estas comunidades de Puno.

Durante la ejecución de los proyectos, los beneficiarios recibieron talleres en educación sanitaria, valoración y cuidado de los servicios de saneamiento. Además, sobre el cumplimiento de sus derechos y deberes como usuarios, y el pago oportuno de la cuota familiar.