PNP captura a miembro de banda delictiva Los Rojos de Carabayllo dedicada a robar autos

El criminal Jacob Guzmán Espinoza robó auto y arrebató 3.000 soles a la víctima. “El sujeto ha sido capturado en circunstancias en que conducía el vehículo”, aseguró la Policía.

La PNP pidió a la ciudadanía acudir a la comisaría si han sufrido estos robos. Foto:  Jessica Merino/ URPI-LR
La PNP pidió a la ciudadanía acudir a la comisaría si han sufrido estos robos. Foto: Jessica Merino/ URPI-LR
Sociedad LR

Con información de Jessica Merino/ URPI-LR

Este martes 8 de junio, la Policía Nacional capturó a un miembro de la banda delictiva Los Rojos de Carabayllo, que se dedica a robar autos. El detenido responde al nombre de Jacob Guzmán Espinoza y permanece en la comisaría de la jurisdicción.

En diálogo con La República, el oficial Max García, de la División Policial Norte 1, informó que recuperaron la camioneta de una víctima. “Estamos en estricto cumplimiento del comando institucional, el delincuente sería integrante de la banda Los Rojos. Este sujeto ha sido capturado en circunstancias en que conducía el vehículo”, explicó.

Asimismo, indicó que Espinoza intentó darse a la fuga y se produjo una persecución. Sin embargo, lo atraparon en la avenida Los Pinos del mismo distrito. “Este vehículo, el día de ayer (7 de junio), fue robado y asaltaron al adulto de 60 años de edad, además le sustrajeron 3.000 soles de su bolsillo. No se ha encontrado el arma del delito”, acotó.

El delincuente ha sido reconocido por el agraviado, por lo que los agentes pudieron identificar al sujeto y proceder con la denuncia e intervención. “No descartamos la posibilidad de que haya participado en otros actos delictivos, de robos de vehículos, como su implicancia con la banda Los Cochinolas de Merino, que también se dedican a este tipo de robos”, añadió.

El efectivo policial precisó que estas bandas delincuenciales extorsionan a los agraviados a cambio de un monto de dinero, también venden los vehículos por partes en mercados informales o los autos son comercializados en el exterior. “Pedimos que se acerquen, a quienes le hayan robado, para realizar las investigaciones, al Departamento de Robo de Vehículos de Lima Norte”, finalizó.

Lazy loaded component