EN VIVO - Real Madrid vs. Frankfurt: mira el minuto a minuto del partido por la Supercopa de Europa
- PNP no encontró a Yenifer Paredes en casa de Cajamarca
Sociedad

Piura: Fiscalía interviene lavado de banderas de Perú Libre

Con apoyo policial solicitaron a los manifestantes realizar concentración de manera pacífica y sin agresiones.

Fiscales hablaron con simpatizantes. Foto: Ministerio Público.
Fiscales hablaron con simpatizantes. Foto: Ministerio Público.
Wilson  Siancas

La protesta simbólica de un grupo de simpatizantes del partido de Perú Libre en los exteriores de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en Castilla fue intervenida por los representantes del Ministerio Público.

La fiscal provincial Berena Ballesteros Vigil y el fiscal adjunto Manuel Mena Ruiz llegaron hasta el lugar para dialogar con el secretario general del partido Perú Libre, quien se encontraba con un aproximado de 30 personas reunidas frente a la Oficina Regional de Coordinación.

Acompañados de personal policial de la Comisaría PNP de Castilla, solicitaron a los simpatizantes a realizar de forma pacífica sus reclamos por la transparencia en los resultados, para lo cual manifestaron haberse reunido, y a respetar las medidas sanitarias en el marco de la emergencia sanitaria existente.

Asimismo, los representantes del Ministerio Público exhortaron a los efectivos policiales salvaguardar la seguridad y tranquilidad pública, respetando los derechos fundamentales.

El Ministerio Público del Distrito Fiscal de Piura, a través de las Fiscalías de Prevención del Delito, indicó que continúa en alerta frente a cualquier eventualidad relacionada al proceso electoral conforme lo dispuesto por la Fiscalía de la Nación.