EN VIVO - Melgar vs. Deportivo Cali: sigue el minuto a minuto del partido por octavos de final de la Copa Sudamericana 2022 EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: se reportan lluvias en varios estados del país

Piura: amplían UCI del hospital Santa Rosa para reforzar la lucha contra la COVID-19

Se puso en funcionamiento siete camas multipropósito, 42 bombas de infusión, 1 ecógrafo de última generación y 1 broncoscopio.

La ejecución de esta ampliación tuvo una inversión superior a los 2 millones de soles. Foto: El Tiempo
La ejecución de esta ampliación tuvo una inversión superior a los 2 millones de soles. Foto: El Tiempo
LR Piura

Este miércoles 8 de junio, se inauguró la ampliación de la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital Santa Rosa, en Piura, y, con ello, se puso en funcionamiento siete camas multipropósito que facilitarán la recuperación de pacientes COVID-19.

“Estamos bordeando las 150 camas UCI“, manifestó el gobernador regional de Piura, Servando García.

Es preciso indicar que, la ejecución de esta ampliación tuvo una inversión superior a los 2 millones de soles y permitirá ampliar la capacidad hospitalaria del establecimiento de salud.

Se ha puesto en funcionamiento 7 camas multipropósito, 42 bombas de infusión, 1 ecógrafo de última generación, 1 broncoscopio, 1 coche de paro equipado y 1 desfibrilador.

Cabe señalar que, Piura, a nivel nacional, es la segunda región con mayor número de camas UCI, después de Lima.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.