Dólar en Perú - Tipo de cambio dejó de caer y cerró la semana en S/ 3,9320 Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

Perú Libre: personero fue liberado tras reportar que marcó actas ‘involuntariamente’

Reporte de la PNP devela que la cédula tenía inscripciones en el logo de Fuerza Popular. Ahora, está siendo investigado.

Abogado del personero declaró que su patrocinado era inocente. Foto: URPI-LR
Abogado del personero declaró que su patrocinado era inocente. Foto: URPI-LR
Sociedad LR

El personero de Perú Libre fue liberado horas después de su detención por marcar 87 cédulas de votación en un local de Carabayllo. El hombre, identificado como Emerson Vargas, explicó a detalle cómo marcó el acta de manera ‘involuntaria’ durante las elecciones por la segunda vuelta.

Según su propia versión, el personero se encontraba firmando las cédulas de votación alcanzadas por la propia miembro de mesa. Sin embargo, al ser muchos grupos de cédulas, no se habría percatado de que posiblemente marcó involuntariamente cada material electoral.

De acuerdo al reporte de la Policía Nacional del Perú, difundido por América Noticias, “se constató que 87 de ellas (actas) se encontraban con inscripciones hechas con lapicero azul, y en la parte de la candidata de Fuerza Popular se encuentran con líneas irregulares (las cuales no pertenecen a la cédula), al parecer tratando de inducir el voto por dicha candidata”.

Lazy loaded component

Este caso continúa en investigación. Previamente, la ONPE precisó que la ODPE Lima Norte 3 reportó que esta persona marcó este material cuando firmó las cédulas. “Nuestro personal solicitó apoyo de la Fiscalía del Perú y la Policía del Perú, y fue detenido. Procedimos a utilizar las cédulas de reserva que tenemos para situaciones como la descrita, lo cual contribuyó a no paralizar el proceso de sufragio de los electores”, se lee en Twitter.

Entre tanto, el partido Perú Libre rechazó que las cédulas marcadas hayan sido a favor de su candidato Pedro Castillo, como se ha difundido a través de redes sociales. “Es totalmente falso”, manifestó.

Asimismo, en Chiclayo, la otra personera de Perú Libre está también intervenida al poner dentro de su rúbrica la frase Perú Libre, según el reporte de la PNP. Así también, la fémina ponía en su firma las iniciales de PL. Hasta el momento, estos casos siguen siendo analizados por las entidades.

Inician investigación contra personero que habría marcado cédulas de sufragio

El Primer Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Carabayllo inició una investigación penal contra Emerson Vargas Aspajo por el presunto delito contra la voluntad popular. El hecho ocurrió en una mesa de votación de la Institución Educativa 3507 Caudivilla del referido distrito.