Municipalidad de Lima continúa realizando campañas de despistaje COVID-19

Vecinos que den positivo recibirán una canasta de víveres para que cumplan cuarentena en casa.

Hasta el momento se han realizado más de 9 millones de pruebas de descarte. Foto: La República
Hasta el momento se han realizado más de 9 millones de pruebas de descarte. Foto: La República
Sociedad LR

La Municipalidad de Lima dio a conocer que aún continúan realizando despistajes de COVID-19 con la finalidad de detectar y atender de manera temprana al mortal virus.

Asimismo, precisaron que la campaña Lima Te Cuida Joven llegará este miércoles 9 de junio al AA.HH. San Benito, en el distrito de Carabayllo, donde no solo se tomarán pruebas de descarte, sino que también se brindarán otros servicios, como orientación en salud nutricional, bolsa laboral y prevención de la violencia de género.

Por otro lado, se harán descartes de coronavirus el viernes 11 de junio a adultos mayores y mujeres del AA.HH. Villa María del Perpetuo Socorro, en el Cercado de Lima. La atención será de 8 a. m. a 12 p. m. y se deberá presentar el DNI.

Coronavirus en Perú: cifra de muertes se elevó a 186.757 y contagios suman 1 984 999

Perú es uno de los países con más decesos por coronavirus tras el sinceramiento de sus cifras. Con esta nueva actualización, hasta este lunes 7 de junio, nuestro país cuenta con un total de 186.757 muertes.

Estas son las cifras que dio a conocer el Ministerio de Salud (Minsa) mediante comunicado oficial, en el que se reporta 141 fallecimientos y 542 nuevos casos positivos más registrados en el último día, por lo que hasta la fecha suman un total de 1 984 999 infecciones por el virus SARS-CoV-2.

Asimismo, el número de personas muestreadas aumentó a 13 188 675 y los resultados negativos a 11 151 847. Respecto a los ciudadanos hospitalizados, la cifra se mantiene con 10.905, de los cuales 2.642 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.