Liberan a sujeto que amenazó a policía con un cuchillo en Tumbes

El sujeto será investigado en libertad por tentativa de homicidio y violencia contra la autoridad; mientras que el suboficial por el presunto delito de abuso de autoridad y lesiones.

El sujeto fue llevado al Instituto de Medicina Legal y después trasladado a la carceleta de la Divincri. Foto: Dtumbes
El sujeto fue llevado al Instituto de Medicina Legal y después trasladado a la carceleta de la Divincri. Foto: Dtumbes
LR Norte

El hombre que amenazó con un cuchillo a un agente policial, en la región Tumbes, fue puesto en libertad en calidad de citado por disposición del Ministerio Público a través del fiscal Eidan Valdemar Ulloa Ruiz.

Se trata del extranjero identificado como Cristhofer Alberto Suárez Díaz, de 18 años, quien viene siendo investigado como presunto autor de los delitos contra el cuerpo, la vida y la salud en la modalidad de tentativa de homicidio, en agravio del suboficial de tercera de la PNP, William Enrique Espinoza Ludeña.

Asimismo por el delito contra la seguridad pública en la modalidad de disturbios en agravio del Estado y por el delito contra la administración pública en la modalidad de violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones.

Cabe mencionar que la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes dispuso el inicio de la investigación contra el suboficial de tercera PNP William Enrique Espinoza Ludeña, de 27 años de edad, por la presunta comisión de los delitos de abuso de autoridad y lesiones.

Hecho

El viernes 4 de junio, al promediar las 9.30 de la mañana, momentos de pánico se vivieron en el centro de la ciudad de Tumbes cuando un joven extranjero intentó evitar ser detenido usando un cuchillo, mientras los policías le apuntaban con sus armas de reglamento pidiendo que se entregara.

Según testigos, el suboficial de tercera William Espinoza Ludeña se encontraba dirigiendo el tránsito en la intersección de la avenida Tumbes y calle Piura, y de pronto un joven empezó a comportarse de manera agresiva.

Ante esta situación, el efectivo de la PNP decidió intervenir al hombre, quien empezó a empujarlo y sacó de la cintura de su pantalón un cuchillo grande con el que comenzó a amenazarlo e intentar lesionarlo.

El agente William Espinoza le pidió al sujeto que desista de su acción violenta, debido a que también estaba poniendo en riesgo la integridad física de los transeúntes. Frente a la negativa, el policía de la Unidad de Tránsito sacó su arma de reglamento con el propósito de neutralizarlo y logró dispararle en la pierna izquierda.

Cristhofer Alberto Suárez Díaz fue reducido con apoyo de los agentes de la Unidad de Halcones y fue llevado al hospital JAMO, donde fue atendido. Después, fue trasladado al Instituto de Medicina Legal y posteriormente a la carceleta de la Divincri de Tumbes, donde estuvo detenido para las diligencias preliminares.