La Libertad: detienen a tres sujetos con 10 bolsas de droga

Fueron intervenidos durante operativo policial cuando estaban a bordo de un automóvil. Tenían en su poder, además, 735 ketes de la sustancia.

Con 600 gramos de PBC, fueron atrapados estos sujetos y llevados a la Policía. Foto: PNP
Con 600 gramos de PBC, fueron atrapados estos sujetos y llevados a la Policía. Foto: PNP
LR Norte

La Policía dio un duro golpe a la microcomercialización de drogas en la provincia de Virú al detener a tres presuntos vendedores de estas sustancias en la forma de menudeo.

El operativo policial tuvo lugar este lunes 7 de junio a las 4.50 p. m., cuando personal del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Virú se hallaba en inmediaciones de la prolongación Independencia del centro poblado Puente Virú. En ese momento, observaron a un automóvil blanco con placa de rodaje COQ-316 con tres personas a bordo.

Al ver la actitud sospechosa de los sujetos, se les intervino. El chofer fue identificado como Oscar Manuel Conteras Tolentino (26), (a) ‘Ruso’; el copiloto era Walter Julio Contreras Mendoza (51), (a) ‘Otuzcano’, quien escondió en la guantera dos bolsas, y con ellos estaba Anter Damián Ahuite Yumachi (56), (a) ‘Charapo’.

Al efectuar el registro vehicular, se encontró una bolsa de color negro con otras 10 transparentes que contenían una sustancia pulverulenta, granulada y parduzca con olores y características similares a la pasta básica de cocaína (PBC), con un peso de 600 gramos aproximadamente. En otra bolsa se descubrieron 735 ketes de la misma sustancia. El trío, el auto y la droga fueron llevados hasta el Depincri para las investigaciones correspondientes.