INS: investigan posible caso de variante india de la COVID-19 en Perú

Al respecto, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, indicó que la presencia de la variante india de la COVID-19 en el Perú “no está confirmada”.

A la fecha, la OMS ha detectado tres variantes de preocupación del SARS-CoV-2. Foto: La República
A la fecha, la OMS ha detectado tres variantes de preocupación del SARS-CoV-2. Foto: La República
Sociedad LR

Este martes 8 de junio, el jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), Víctor Suárez Moreno, señaló que están por ratificar si existe o no un caso de la variante india en el Perú.

“Sobre la variante india, tenemos un nuevo lote de muestras y de resultados que hemos procesado. Estamos ahora investigando. Aparentemente, tenemos un caso puntual de la variante india. Estamos haciendo la investigación epidemiológica junto con el CDC para confirmar eso“, dijo en medio de su presentación en la Comisión Especial de Seguimiento a Emergencias y Gestión de Riesgo de Desastre COVID-19 del Congreso.

Sin embargo, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, indicó que la presencia de la variante india de la COVID-19 en el Perú “no está confirmada”.

“Todo está en estudio. Permanentemente, estamos investigando y estudiando a ver si aparece algún caso, analizarlo y, en su momento, informarlo. No está confirmado”, dijo a la prensa durante la supervisión del vacuna car más grande del país en la playa Agua Dulce.

Suspensión de vuelos aéreos

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) decidió extender la suspensión de los vuelos provenientes de Sudáfrica, Brasil e India. De acuerdo con la resolución ministerial publicada en el diario oficial El Peruano, los viajes estarán suspendidos hasta el 15 de junio de este año.

Desde el 15 de marzo, el Ejecutivo decidió suspender los vuelos a estas naciones en respuesta a la situación de la pandemia y las variantes del virus SARS-CoV-2.

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.