EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la tercera vacunatón
EN VIVO - Alianza Lima vs. Alianza Universidad se enfrentan en partido por la Liga 1

Coronavirus: Minsa ya está listo para iniciar vacunación a 380.000 personas de pueblos indígenas

Sociedad LR

Más de 380.000 personas serán inmunizadas con dosis de Sinopharm o Johnson & Johnson. Foto: La República
Más de 380.000 personas serán inmunizadas con dosis de Sinopharm o Johnson & Johnson. Foto: La República

Dentro de las próximas semanas se empezaría con la inmunización, ya que solo requieren la autorización de las comunidades indígenas. No obstante, aún evalúan si empezarán a aplicar las dosis de Sinopharm.

Publicidad

El Ministerio de Salud ya cuenta con todo listo para empezar con la vacunación de las comunidades indígenas de la Amazonía, según informó el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell. Asimismo, indicó que solo esperan la autorización de estas poblaciones, quienes están conversando con el Ministerio de Cultura.

Además, se han identificado a un total de 380.000 personas como parte de la población. En esa línea, se inmunizará a toda la comunidad sin dividir por grupo de edades, ya que se encuentran situados en lugares lejanos. Por este motivo, se evalúa una sola intervención para todos los mayores de 18 años.

Rosell acotó que, si bien tienen la propuesta de esperar a la vacuna de Johnson & Johnson —que es de una sola dosis—, también podrían iniciar con la de Sinopharm que ya está en nuestro país.

“Estamos listos para empezar la próxima semana, pero el plan debe estar aprobado por ambas partes (…) La conversación tiene que ser primero con ellos (las comunidades indígenas), tienen que aceptar la vacuna. Estamos trabajando con el Ministerio de Cultura para que eso ocurra. El plan está listo para que empiece a operar lo más pronto posible”, dijo en RPP Noticias.

Por otro lado, sobre la vacunación de los adultos mayores de 50 años, se iniciará en julio próximo, puesto que deben terminar con las personas con más de 60 años durante este mes. Además, antes de que el Gobierno de transición termine, se pretende finalizar con los grupos de comorbilidad y con el personal de salud de primera línea.