Chorrillos: vacunar de Agua Dulce recibe 240 autos por hora para inmunizar contra la COVID-19

Karla Delgado, vocera de Diris Lima sur, señaló que el proceso de vacunación inició con celeridad, e inmunizarán a 2.000 personas, aproximadamente.

Vacunar en Agua Dulce es el más grande a nivel nacional. Foto: Minsa
Vacunar en Agua Dulce es el más grande a nivel nacional. Foto: Minsa
Sociedad LR

El vacunar de Agua Dulce es uno de los más grandes del Perú, por lo que recibe 240 autos por hora, a fin de que los ciudadanos sean inoculados contra la COVID-19 con celeridad.

“Hemos comenzado antes de la 7.00 a. m., el proceso está bastante ágil. Esperamos recibir 240 vehículos cada hora, nos permitirá acceder a más personas en un corto tiempo. Es un punto de vacunación vehicular, aquí no hay opción de venir de manera peatonal”, expresó a Latina Karla Delgado, vocera de la Diris Lima sur.

Sostuvo que han iniciado desde muy temprano con 20 brigadas de salud. Además, precisó que inmunizarán a 2.000 personas por día, aproximadamente.

“Las personas que acceden al vacunatorio son quienes han sido programados, principalmente de Lima sur, hablamos de Barranco, Surco, incluso Villa El Salvador. Pueden venir en mototaxi, camioneta”, acotó.

Vacunación de adultos de entre 60 y 62 años inicia hoy

El Ministerio de Salud (Minsa) publicó el padrón de vacunación contra la COVID-19 con los nombres de los adultos de entre 60 y 62 años que serán vacunados desde este martes 8 de junio, según anunció Óscar Ugarte, titular del sector. Más de 250.000 personas de este grupo etario recibirán la dosis contra la enfermedad.

¿Cómo saber si me toca la vacuna?

  • Ingresa a consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Presiona en consultar
  • En pantalla se mostrará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada
  • Si aún no tienes fecha de vacunación, aparecerá este mensaje: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.