EN VIVO - Pleno debate proyectos para definir el futuro de los restos de Abimael Guzmán

Breña: denuncian que familia mantiene a su mascota encerrada en una caja

Vecinos de la zona exhortan a la PNP y a las autoridades de su municipio a rescatar al indefenso perro que permanece por más de un año confinado en una estrecha jaula de madera forrada de plástico.

Usuarios también denunciaron el maltrato animal vía redes sociales. Foto: difusión
Usuarios también denunciaron el maltrato animal vía redes sociales. Foto: difusión
Berny Peralta

Un nuevo caso de maltrato animal eleva la voz de protesta e indignación de vecinos y activistas en el distrito de Breña. Esta vez, la víctima es un indefenso perro que permanece encerrado en una caja de madera por más de un año y que solo ve la luz cuando es alimentado, dado que le abren la jaula para dejarle la comida del día.

Una persona que conoce a los propietarios del can, y que por su seguridad prefiere ocultar su identidad, se comunicó con esta redacción para denunciar el hecho. Comentó que inicialmente eran dos los perros confinados en dicho espacio, pero que lamentablemente uno murió por extrañas razones.

Vecinos sostienen que el perrito llora todos los días. Foto: difusión

Además, detalló que algunos vecinos de la quinta, ubicada en el jirón Huaraz 1862 en Breña, han tratado de hablar con los encargados del animal; sin embargo, estos han reaccionado de mala manera. “Se muestran como unas personas violentas y desinteresadas”, expresa.

Asimismo, se conoce que los dueños ya poseen denuncias por maltrato animal y que en una ocasión la Policía Nacional llegó al lugar para inspeccionar el caso. No obstante, aún siguen manteniendo a su mascota en condiciones deplorables e inhumanas.

Lazy loaded component

SMP: denuncian maltrato animal contra mascota en redes sociales

Mediante redes sociales, se hizo pública una nueva denuncia de maltrato animal, esta vez en el distrito de San Martin de Porres. Una usuaria de nombre Jill Ireland utilizó su cuenta de Facebook para reportar el trato que recibía un can por parte de sus dueños, a quienes acusó de tener amarrada a la mascota y exponerla a la intemperie durante todo el día, además de tener una actitud agresiva.

“Por favor, pido ayuda para este perrito, cada vez que paso por esta calle para todo el día amarrado (...) no lo dejan entrar en todo el día”, señala parte de su publicación en el grupo Adopciones y rescate de perros y gatos Lima - Perú. La fémina informó que el canino en mención se encuentra en la calle Víctor Navarro del Águila, a la altura de la cuadra 33 de la avenida José Granda.

La denunciante asegura que intentó dialogar con los dueños de la mascota en dos ocasiones, pero solo recibió malos tratos e incluso un intento de agresión: “Fui a tocarle (la puerta) a la señora y decirle por qué lo tenía así o que lo haga pasar, pero me cerró la puerta en la cara”. Agregó que en la segunda oportunidad que se acercó al domicilio dos jóvenes casi la agreden.

Usuaria que hizo pública la denuncia comenta que recibió respuestas agresivas de los dueños del can al intentar dialogar con ellos. Foto: difusión