VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años AHORA - Detienen a gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, por integrar presunta organización criminal

ATU repartió más de 19.400 escudos faciales en paraderos

Usuarios del transporte público recibieron mecanismo de protección de manera gratuita.

ATU dispuso entrega de protectores faciales gratis. Foto: difusión
ATU dispuso entrega de protectores faciales gratis. Foto: difusión
Sociedad LR

Con la finalidad de evitar el incremento de contagios COVID-19, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) entregó de manera gratuita escudos faciales a un total de 19.408 usuarios en estaciones y paraderos de transporte público ubicados en los alrededores de 20 locales de votación.

Las personas que se dirigían a las urnas en los distritos de Jesús María, Cercado, el Rímac, Breña, La Victoria, Lince, Carabayllo, Comas, Los Olivos, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador y el Callao fueron las beneficiadas.

La ATU señaló que la entrega de los escudos faciales se realizó desde las 7.00 a. m. y se prolongó hasta las 4.00 p. m., previa verificación del DNI.

Cabe resaltar que el último 11 de abril, durante la primera vuelta electoral, la ATU repartió escudos faciales de manera gratuita a 6.505 usuarios de transporte público que se dirigían a sus centros de votación.

Hasta el momento, la ATU ha repartido escudos faciales a más de dos millones de usuarios del Metropolitano, de los Corredores Complementarios, de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao, así como del transporte público convencional.

Conoce los paraderos de Lima y Callao con alto riesgo de contagio

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) presentó un mapa interactivo sobre los paraderos con mayor exposición a la COVID-19, a fin de reducir y prevenir los contagios por la pandemia por medio de las medidas de bioseguridad.

Se trata de más 3.200 paraderos que están puestos a disposición para ser analizados. Asimismo, incluye los puntos y las estaciones de los servicios de transporte regular, Metropolitano y corredores complementarios.