VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Vacunarán contra la COVID-19 a mayores de 60 años de 33 distritos de Arequipa

Inmunización contra la COVID-19 se realizará hasta el 15 de junio en jurisdicciones de Camaná, Caravelí, Castilla, Caylloma, Condesuyos, Islay, La Unión y en la provincia de Arequipa.

Proceso de vacunación sigue en Arequipa. Foto: La República
Proceso de vacunación sigue en Arequipa. Foto: La República
LR Arequipa

La Gerencia Regional de Salud de Arequipa y EsSalud iniciarán un nuevo proceso de vacunación contra la COVID-19 a los mayores de 60 años y a personas con síndrome de Down que viven en las capitales de las ocho provincias que componen la región Arequipa, donde hay mayor incidencia de casos de coronavirus. Se espera aplicar la primera dosis de Pfizer a un total de 67.763 personas.

De acuerdo al cronograma, el proceso de vacunación debió iniciar este 7 de junio en la localidad de Chivay, situada en la provincia de Caylloma, y se extenderá hasta el 15 de junio.

El gerente de Salud, Christian Nova Palomino, señaló que paulatinamente se considerarán a los demás distritos, conforme el Gobierno realice el envío de las vacunas.

El cronograma de vacunación es el siguiente:

Cronograma de vacunación, según la Gerencia de Salud. Foto: Geresa

La gerencia añadió que Arequipa ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en el procedo de vacunación, ya que 52.192 personas ya recibieron las dos dosis y 135.446 se colocaron la primera dosis.

La región se encuentra en una ola creciente de casos de la COVID-19 con picos de más de 40 muertes diarias.