HOY - Melgar busca hacer historia en la Copa Sudamericana al enfrentar a Deportivo Cali

PNP resguarda exteriores de la ONPE durante conteo de votos

De acuerdo a los agentes policiales, el panorama se presenta tranquilo y no se ha reportado ninguna incidencia.

La PNP pide a la ciudadanía a mantener la calma. Foto: TVPerú/captura
La PNP pide a la ciudadanía a mantener la calma. Foto: TVPerú/captura
Sociedad LR

Esta mañana, la Policía Nacional desplegó a sus efectivos policiales en los exteriores del local Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), que actualmente continúa con el conteo de votos tras la jornada de la segunda vuelta del último domingo.

De acuerdo a TV Perú, la PNP solo cede el paso a los residentes por la zona de la avenida 28 de julio. Asimismo, según los agentes, el panorama se presenta tranquilo y no se ha reportado ninguna incidencia o presencia de los simpatizantes de los partidos.

El último domingo, César Cervantes, comandante de la institución, reiteró que más de 16.000 policías se desplegaron a nivel nacional para fortalecer la seguridad ciudadana en los centros de votación, así como también una vez culminada la jornada electoral.

“La PNP también está preparada para el después, en el sentido de cuidar la integridad, la seguridad, de nuestras instalaciones públicas y privadas y, sobre todo, la integridad de sus ciudadanos”, expresó a RPP Noticias.

Asimismo, instó a la ciudadanía a mantener la calma y seguir esperando los resultados oficiales. “Exhortamos a los simpatizantes de ambos candidatos a mantenerla con responsabilidad y prudencia, esperando las noticias que se emitan”, detalló.

En ese mismo día, en horas de la noche, simpatizantes de Perú Libre y Fuerza Popular no respetaron la ley seca, medida que rige hasta hoy lunes 7, tampoco el toque de queda cerca de la Plaza Bolognesi, en el Centro de Lima.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 7 junio del 2021

Lazy loaded component