VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Piura: alcalde exige vacunación a adultos mayores y municipales de Máncora

José Ramírez dijo que es injusto que población del balneario más visitado por turistas continúe olvidada en cuanto a prevención contra la COVID-19.

Piden al Minsa programar vacunación contra la COVID-19 a adultos mayores de Máncora. Foto: difusión
Piden al Minsa programar vacunación contra la COVID-19 a adultos mayores de Máncora. Foto: difusión
Yoyse Machuca

El alcalde distrital de Máncora, provincia de Talara (Piura), José Alexander Ramírez Granda, mostró una vez más su preocupación al continuar siendo postergados en el proceso de vacunación contra la COVID-19 para adultos mayores de 70 años y personal edil que desarrolla su labor en la primera línea.

El burgomaestre del populoso balneario del norte del país dijo que no es justo que un distrito que es visitado por miles de turistas locales, nacionales y extranjeros no sea priorizado en la programación de inmunización del Ministerio de Salud (Minsa).

Ramírez Granda dio a conocer que, ante tal indiferencia, viajó a Piura para entrevistarse con funcionarios de la Dirección Regional de Salud (Diresa), quienes le indicaron que la responsabilidad de la programación de vacunación es del Minsa y que debía hacer una solicitud de urgencia a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

El alcalde de Máncora informó que, tras una protesta realizada por un sector de la población y adultos mayores días atrás, el distrito fue atendido a medias, ya que han tenido un excedente de vacunas que ha quedado en la Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna de Sullana, por lo que se está a la espera de la respuesta por parte del Minsa

Refirió que continuará exigiendo al ministro de Salud, Óscar Ugarte Ubillúz, y al mismo jefe de Estado, Francisco Sagasti Hochhausler, que el personal de serenazgo, fiscalización y limpieza sean vacunados por estar en la primera línea.

“Nuestra exigencia es ser considerados en el proceso de vacunación igual que algunos distritos y provincias del país, más aún al haber recibido el distrito el sello de bioseguridad y ser el mejor destino turístico del país. Hoy en día, los adultos mayores a 70 años, que superan las 700 personas, solo han recibido su primera dosis, mientras que en otros lugares del país ya se habla de vacunar a las personas de 50 a 59 años”, precisó.

“Hago un llamado al ministro de Salud y al presidente para que se acelere el proceso y así el turismo se desarrolle de manera segura, tal como todas las autoridades de nuestra localidad lo estamos haciendo con el tema de las medidas de bioseguridad para evitar el contagio de la COVID-19 tras la apertura de playas”, finalizó.