CHAMPIONS LEAGUE - ¡Histórico! Con Dulanto de titular, Sheriff venció al Real Madrid en el Bernabéu

Página de dudosa procedencia ofrece trabajo y estafa a jóvenes tras pedirles dinero

Denunciantes indican que cumplieron con todo lo solicitado por la supuesta empresa, pero hasta ahora no reciben respuesta alguna.

Captura de conversación entre supuesta empresa y uno de los denunciantes. Foto: difusión
Captura de conversación entre supuesta empresa y uno de los denunciantes. Foto: difusión
Johann Klug

Timados. Gregorio Crisóstomo Manllavilca y su compañero Jhon Campuzano Lozano denunciaron haber sido estafados por una cuenta de Facebook que ofrecía empleos abiertamente.

Según contó uno de los denunciantes, luego de divisar el anuncio de empleo en la red social, se comunicó vía mensajería con la página Grupo Techint Sac y fue esta la que le indicó que debía contactarse con el ingeniero Literson Arpasi Huamán

El joven aseguró que el supuesto representante de la empresa le solicitó realizar un depósito a diferentes personas para poder recibir certificados médicos y la movilidad desde Ayacucho hasta Ica, región en la que se encontraba la mina en la que iban a laborar.

“Me comuniqué con esta página porque publicaron que estaban buscando trabajadores. Me dijeron que debía depositarle a un tal Anthony Nelson Gómez Márquez y a Rubén Ángel Mamani Chura. Entre mi amigo y yo hemos depositado como S/ 3.400, queremos que nos devuelvan nuestra plata”, expresó Crisóstomo.

En otro momento, comentó que, luego de haber realizado los pagos, estas personas les indicaron que debían esperar con todas sus cosas listas en un punto para que la movilidad los recoja y puedan trasladarlos hasta Ica; no obstante, el vehículo nunca apareció pese a que esperaron bastante tiempo.

“Nos citaron para el 26 de mayo a las 4.30 p. m. y nunca nadie llegó. Incluso, nos dijeron que al llegar al campamento nos iban a devolver todo lo que habíamos depositado. Quisieron que sigamos abonando, pero ya empezamos a sospechar. Juegan con las emociones de la gente, nosotros queríamos trabajar y en nuestra desesperación hicimos caso a los que nos decía la página. ¿Ahora quién me devolverá mi dinero?”, lamentó uno de los agraviados.

De acuerdo a la página web de la Sunat, la citada empresa dedicada a la ingeniería y construcción sí existe; sin embargo, falsos reclutadores se aprovecharían de ello para estafar a personas en búsqueda de oportunidades laborales.

Este diario intentó comunicarse con la empresa Techint, pero no obtuvimos respuesta. Del mismo modo, intentamos tener contacto con el número que derivaron a los jóvenes que fueron estafados y tampoco contestaron.

Los denunciantes exhortaron a las autoridades locales de Ayacucho a que les brinden el apoyo correspondiente a fin de dar con el paradero de los autores de este hecho y poder recuperar el dinero perdido.