VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo LOS CONVOCADOS - Gareca anunció a los jugadores que lucharán por el pase a Qatar 2022 en el repechaje

Óscar Ugarte estima que 5,5 millones de peruanos estarán vacunados contra COVID-19 para julio

Ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que están dejando cantidades suficientes para el próximo Gobierno.

Ministro Ugarte dijo que el proceso avanza en todo el país. Foto: difusión
Ministro Ugarte dijo que el proceso avanza en todo el país. Foto: difusión
María Pía Ponce

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, estimó que más de cinco millones de peruanos estarán vacunados contra la COVID-19 para el próximo mes de julio. Así lo sostuvo esta mañana a La República, durante la inauguración del primer Centro Temporal de Aislamiento COVID-19 La Ensenada, en Puente Piedra.

En esa línea, destacó que hay vacunas suficientes hasta diciembre, ya que hay contratos suscritos. Sin embargo, de forma más inmediata hasta el mes de julio, cinco millones y medio de personas ya habrían recibido la inmunización. “Eso nos permitirá entregar al siguiente Gobierno unos 50 millones de dosis. Estamos preparando para el 2022 cantidades suficientes para el nuevo Gobierno”, acotó.

Ugarte y otras autoridades en centro de aislamiento en Puente Piedra. Foto: María Pía Ponce/URPI-LR

Por otro lado, el ministro de Salud, junto con otras autoridades, indicó también que el centro de aislamiento servirá para aquellos pacientes leves y moderados como preventivo a una tercera ola. La sede cuenta con 95 camas, de las cuales 47 presentan punto de oxígeno, y otras 48 camas son reservadas para aislamiento y atención de los más afectados por la enfermedad.

Sin embargo, expresó que las manifestaciones o movilizaciones electorales son un llamado al coronavirus, por lo que reiteró que aún el país está a tiempo de poder evitar una tercera ola a corto plazo. “Para que se produzcan olas, se requiere que un buen porcentaje de la población esté desprotegida, es decir, que no tenga defensas y cómo conseguirla”, explicó a La República.

Por tanto, recomienda evitar las aglomeraciones, utilizar correctamente la mascarilla y continuar con el distanciamiento social.

Mañana inicia vacunación de adultos de 60 y 62 años

Ugarte recordó que a partir de mañana (martes) estarán abiertos los locales de vacunación que fueron sedes de votación y se dará inicio a la inmunización de adultos de 60 y 62 años. Además, detalló que los centros que no fueron parte del proceso electoral este lunes 7 continúan su atención con normalidad.

Lazy loaded component

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 7 junio del 2021

Lazy loaded component