Loreto cuenta con nueva planta de oxígeno para combatir la COVID-19

La planta de oxígeno funcionará en el Centro Ex Agustinos en el Asentamiento Humano Anita Cabrera, y será administrado por el Vicariato de Iquitos.

El padre Raymundo Portelli logró recaudar 400.000 soles donados por la empresa Tamshi. Foto: La República
El padre Raymundo Portelli logró recaudar 400.000 soles donados por la empresa Tamshi. Foto: La República
LR Norte

Desde hace unos días, la región Loreto cuenta con una nueva planta de oxígeno cuya producción alcanzará los 2.400 balones al mes que permitirá atender con urgencia los requerimientos de los pacientes contagiados con la COVID-19.

Durante su cadena de solidaridad, el padre Raymundo Portelli logró recaudar 400.000 soles donados por la empresa Tamshi, aporte realizado en febrero. Esta empresa se dedica al cultivo de cacao, lo que brinda economía a más de 2.500 loretanos.

“Es la sexta donación que recibimos de esta empresa para combatir al virus y abastecer de oxígeno a la región”, dijo el padre Raymundo. La planta de oxígeno funcionará en el Centro Ex Agustinos en el Asentamiento Humano Anita Cabrera y será administrado por el Vicariato de Iquitos.

Según estimaciones del Ministerio de Salud (Minsa), el ingreso de la variante brasileña a la selva del Perú es una amenaza latente para Loreto. “Por ello se necesita más que nunca de la colaboración de todos para poder sacar adelante a la región que fue una de las más afectadas”, finalizó Portelli.