ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Gobernador de Madre de Dios pide impulsar descentralización

De igual manera, autoridad resaltó la actitud de aquellos ciudadanos que llegaron a la ciudad desde alejadas comunidades a través de la vía fluvial para cumplir con su deber cívico.

En Madre de Dios se vive una fiesta democrática y los electores acuden masivamente a sufragar. Foto: Gore Madre de Dios
En Madre de Dios se vive una fiesta democrática y los electores acuden masivamente a sufragar. Foto: Gore Madre de Dios
LR Norte

Luis Hidalgo Okimura, gobernador regional de Madre de Dios, hizo un llamado al candidato presidencial que resulte electo en los comicios “a voltear la mirada y atender a los pueblos del interior del país”.

“El próximo presidente o presidenta que hayamos elegido debe poner su mira en el interior del país, atender las necesidades olvidadas de la población y llevar adelante una verdadera descentralización, dejando atrás el centralismo y burocratismo capitalino, además de transferir los recursos para el manejo de las propias regiones a través de sus autoridades”, afirmó.

También destacó la participación de los electores que acuden a emitir su voto democráticamente. “En la región amazónica de Madre de Dios se vive una fiesta democrática y los electores acuden masivamente a sufragar en esta segunda vuelta electoral, en la que el país elegirá al presidente del bicentenario”, expresó la autoridad regional.

De igual manera, resaltó la actitud de aquellos ciudadanos que llegaron a la ciudad desde alejadas comunidades a través de la vía fluvial para cumplir con su deber cívico.