VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Piura: miembros de Fuerza Popular y Perú Libre llaman a la calma

Según las actas contabilizadas en la región, hasta el momento, el partido fujimorista contaría con 60% de los votos, mientras que Pedro Castillo obtuvo un 39.5%.

Pedro Castillo y Keiko Fujimori disputaron la segunda vuelta electoral 2021. Foto: composición/Grupo La República
Pedro Castillo y Keiko Fujimori disputaron la segunda vuelta electoral 2021. Foto: composición/Grupo La República
LR Piura

A más del 95% de actas procesadas, miembros de Fuerza Popular y Perú Libre en Piura aseguraron que aceptarían los resultados electorales. Sin embargo, desde el partido de Pedro Castillo indicaron que no descartaban la posibilidad de un fraude debido a lo que consideran “una campaña llena de desigualdades”. Por otro lado, desde el fujimorismo advirtieron que se mantendrán vigilantes por si evidencian alguna irregularidad desde la otra organización política.

Marco Camizan Neyra, líder de las juventudes de Fuerza Popular en Piura, indicó que son “prudentes” sobre los resultados que viene difundiendo el organismo electoral. “Esperamos los votos del extranjero”, aseguró. Asimismo, señaló que en caso llegase a la presidencia Keiko Fujimori, estarían dispuestos a tender puentes con Perú Libre.

Por otro lado, José Cruz Vílchez, vocero de Perú Libre en la región, llamó a la calma a los militantes y simpatizantes del partido. “Aún hay trabajo que realizar y hacer una evaluación a profundidad del proceso electoral”, aseguró. También anunció que realizarían una manifestación pacífica frente a las oficinas de la ONPE, ya que consideran que el organismo “no ha procedido con neutralidad”.

En cuanto a la preferencia del votante piurano por Fuerza Popular, Cruz Vílchez aseguró que, aunque el fujimorismo casi les duplica el voto en Piura; el partido de Pedro Castillo habría sido de la preferencia de ciudadanos en las zonas altoandinas.

El dato

Según las actas contabilizadas hasta el momento, el partido fujimorista contaría con 571.210 votos en Piura, los que representan un 60.4% del total. En cuanto a Perú Libre, 373.919 piuranos votaron por Pedro Castillo (39.5%).

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.